Apelaciones
Información en relación a las sanciones y las apelaciones de las sanciones.
Última actualización
Información en relación a las sanciones y las apelaciones de las sanciones.
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Las sanciones se aplican de acuerdo al reglamento, si infringes una de las reglas tanto del Servidor como del Discord, dependiendo de la infracción que hayas cometido, se te aplicaria una sanción, esta correspondiente al y .
No todas las infracciones requieren que el STAFF te brinde una advertencia obligatoriamente, si tienes alguna duda respecto a si una infracción requiere advertencia de un STAFF previo a la aplicación de una sanción, puedes preguntarle a cualquier miembro del STAFF al respecto.
En cada reglamento indicamos lo más importante relacionado al tiempo disponible para apelar una sanción, desde que recibes la sanción posees 48 horas para realizar la apelación para que esta sea considerada valida, caso contrario, el STAFF está autorizado a tomar por invalida la apelación directamente y/o reservarse el derecho a mostrar las pruebas que demuestra la infracción; ahora bien, los puntos a tomar en cuenta además del tiempo máximo para apelar son: -Fuiste vetado del Servidor o Discord, reconoces tu error y te arrepientes de ello. -Crees que un miembro STAFF ha cometido una equivocación y quieres explicar lo sucedido. -Crees que un miembro STAFF ha aplicado incorrectamente el reglamento Servidor o reglamento Discord y quieres argumentarlo (Argumentación en base al reglamento y las pruebas que el miembro STAFF posea y/o el usuario sancionado posea)
En algunas ocasiones se aplican sanciones menores al castigo que corresponde al reglamento, por ejemplo, cometiste una infracción que ameritaba un baneo permanente y se te aplico un muteo permanente, las sanciones que un miembro del STAFF o administración aplique en base a la consideración no son apelables salvo el que la efectuó te indique que lo es. Por otro lado, también existen sanciones que se aplican posterior a una apelación, estas sanciones se aplican ocasionalmente con condiciones, aunque también hay ocasiones que no se imponen condiciones para que se apliquen, sin excepción, estas sanciones son menores a la sanción que se tenia en un principio, donde se puede aplicar el ejemplo anterior pero esto posterior a una apelación, salvo se te indique que sea apelable en el futuro, estas en un principio no tienen la posibilidad de ser apelables.(generalmente esto implica una sanción temporal, por lo que expirará con el tiempo)
Debes dirigirte a nuestro y crear un ticket en la categoria "Apelar Sanción" respondiendo las siguientes preguntas:
Cual es tu Nick?*
Cual es el Nick del Staff que te sanciono?*
Que sanción recibiste?*
Por que te sancionaron?*
Por que fue incorrecta la sanción?*
Todo aquello marcado con * es obligatorio.
El tiempo de respuesta aproximado es 24 a 72 horas desde el momento que has enviado tu ticket. Podría demorarse más en casos excepcionales, te pedimos paciencia y comprensión ya que el miembro STAFF que te ha sancionado será el encargado de tomar tu ticket, y en casso excepcionales, un miembro de la administración si este mismo lo considera necesario.
Una vez se recibe el ticket de apelación del usuario, se empieza un proceso de espera hasta que el staff que ha efectuado la sanción responda tu ticket en base a pruebas que se pueden presentar cuando el usuario lo requiera si se cumple la condición de tiempo permitido para realizar la apelación. Los criterios a la hora de aceptar o rechazar una apelación son los siguientes:
El usuario se expresa de manera respetuosa a nuestros miembros staff, servidor y jugadores.
El usuario proporciona la mayor cantidad de pruebas para esclarecer su caso.
El usuario se muestra arrepentido por su falta y muestra señales de querer cambiar para bien.
El usuario ha mantenido un buen historial sin infracciones por un largo tiempo en el servidor.
El usuario es completamente honesto y mantiene coherencia en sus comentarios y argumentos.
El usuario fue paciente y no creó multicuentas para evitar su sanción ni creó más tickets para que se le atienda más rapido.
En caso de que tu apelación haya sido rechazada, existen dos alternativas:
La sanción fue justa; por lo tanto el veto se mantendrá y tu única alternativa es esperar que se termine la sanción.
Crees que la sanción fue injusta y que tu apelación debería haber sido aceptada; debes enviar un nuevo ticket de apelación solicitando comunicación con un administrador y especificando el número de ticket en el cual tu primera apelación fue rechazada. El administrador procederá a revisar tu nueva apelación y decidirá si la sanción fue o no justa.