🆘Reportes
Información sobre los reportes hacia jugadores, staff o bugs y una guía de cómo hacerlo.
REPORTES A USUARIOS
¿Qué es un reporte a un jugador en el servidor de minecraft/discord?
Un reporte a un jugador, es un reporte hecho de uno o varios "Jugador A" hacia uno o varios "Jugador B" por cometer una infracción del reglamento de minecraft/discord o por ser complices de que otro jugador haya cometido una infracción del reglamento de minecraft/discord.
¿Cómo puedo reportar a un jugador en el servidor de minecraft/discord?
Se ha creado una guía en el foro del servidor con los pasos a seguir y explicación a detalle sobre como reportar a un jugador en el tema Tutorial Sobre como Reportar a un Jugador.
¿Mi reporte debe cumplir ciertas condiciones para ser valido?
Si, los reportes deben cumplir con las siguientes condiciones de forma obligatoria para que puedan considerarse validos:
Adjuntar capturas o grabaciones como prueba.
Las capturas o grabaciones deben ser de pantalla completa.
Las capturas o grabaciones deben mostrar el scoreboard, o la tabla a la derecha de la pantalla. (solo servidor de Minecraft)
Las capturas o grabaciones deben mostrar la infracción o al usuario cometiendo la infracción, algunas infracciones no son posibles validarlas solo con capturas, por ello, es posible que tu reporte sea rechazado si las pruebas adjuntas no muestran al usuario cometiendo la infracción; esto también implica mostrar un contexto completo.
Las capturas o grabaciones deben tener una buena calidad para distinguir adecuadamente lo sucedido, la calidad mínima es de 480p, con posibilidad de no ser aceptado dado que al ser la mínima, es posible que ciertas cosas no logren apreciarse, y la calidad recomendada es de 720p, ambas calidades con al menos 24fps.
Seguir el formato de reportes del canal de reportes de Nuestro Discord, Jugador / Razón / Modalidad.
¿Por qué mi reporte debe cumplir estas condiciones para ser valido?
No podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas no es diferente de un "chisme".
Si las capturas o grabaciones estan recortadas, nosotros entendemos que hay algo que no quieres que se vea porque puede comprometerte, tanto en falta de contexto como cometiendo una acción, además de ello, si están recortadas, esto puede evitar que se observen algunas cosas cruciales para determinar la validez del reporte.
Si las capturas o grabaciones no muestran el scoreborad, podemos entender que pueda tratarse de una prueba fraudulenta para inculpar a un usuario injusta y falsamente.
Si envías capturas o grabaciones que no se ve absolutamente nada solo para hacer un reporte con pruebas aunque no sean de la infracción, simplemente no puede ser valido ya que al igual que el primer punto, no podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas no es diferente de un "chisme".
Si las capturas o grabaciones no tienen una buena calidad, es difícil y/o imposible determinar la validez del reporte al carecer de la calidad suficiente para visualizar de la mejor manera lo acontecido.
Si no se sigue el formato de reportes, tu reporte es propenso a ser rechazado por falta de orden en el canal, este formado se ha creado con el fin de abreviar lo máximo posible el reporte para tomarlo con agilidad, facilidad y podamos aplicar con rapidez la sanción que corresponde.
¿Qué pasa si mi reporte no cumple con una o varias de estas condiciones?
Tu reporte seria muy propenso a ser rechazado.
¿Si me rechazan un reporte, me puede pasar algo?
No, un reporte rechazado es simplemente un reporte invalido, no hay ninguna norma ni tenemos porque sancionar a un usuario por hacer reportes.
¿Me rechazaron un reporte, qué hago ahora?
Si se te rechazó un reporte, debes de prestar atención a los puntos por los que fue rechazado, ya que estos pueden ser subsanados si se indica y un nuevo reporte con los puntos de rechazo subsanados sera completamente valido.
¿Hay un plazo/limite de tiempo para realizarlo?
Si, tenemos un plazo general de 24 horas tras ser victima de una infracción o presenciar una infracción para realizar el reporte, y también tenemos un plazo específico de tras ser victima de una infracción para infracciones específicas, mismas que están determinadas aqui:
Servidor.
5.7. Mal Perdedor.
6 horas.
¿Reportar usuarios me da algún beneficio?
Si, primeramente estas ayudando a que dichos usuarios reciban lo que se merecen al cometer cierta infracción, también estas ayudando al servidor y usuarios que lo juegas a evitar encontrarse con estos usuarios denuevo y evitar que ellos también sean victimas de una infracción cometida por otro usuario.
¿Cómo recupero las cosas que perdi por culpa de una infracción cometida por otro usuario?
Si tu reporte es valido, aceptado y el usuario es sancionado, posterior a esto ultimo, debes prestar atención si en el resultado de tu reporte se te indica valida la devolución de items y si se indica que es posible, basta con seguir las indicaciones impuestas en el resultado de tu reporte.
REPORTE A BUGS
¿Qué es un reporte a un bug en el servidor de minecraft/discord?
Un reporte a un bug, es un reporte hecho por "Jugador A" en un ticket en la categoria de "Reportar un Bug" el Canal de Tickets en nuestro servidor de Discord, al descubrir un bug dentro del servidor de minecraft/discord, dado que hacerlo por canales o ambientes públicos puede hacerte acreedor de una sanción de acuerdo a las reglas 3.1. del Reglamento Discord y 4.1.1 del Reglamento Servidor.
¿Qué puede considerarse un bug en el servidor de minecraft/discord?
Son los errores de funciones del servidor de minecraft/discord, errores de ortografía, errores visuales, errores que brinden ventajas injustas, entre otros.
¿Mi reporte debe cumplir ciertas condiciones par ser valido?
Si, los reportes deben cumplir con las siguientes condiciones de forma obligatoria para que puedan considerarse validos:
Adjuntar capturas o grabaciones como prueba.
Las capturas o grabaciones deben ser de pantalla completa.
Las capturas o grabaciones deben mostrar el scoreboard, o la tabla a la derecha de la pantalla. (solo servidor de Minecraft)
Las capturas o grabaciones deben mostrar el bug o error en su totalidad, algunos bugs o errores no son posibles validarlos solo con capturas, por ello, es posible que tu reporte sea rechazado si las pruebas adjuntas no muestran bug o error en su totalidad.
Las capturas o grabaciones deben tener una buena calidad para distinguir adecuadamente el bug o error sucedido, la calidad mínima es de 480p, con posibilidad de no ser aceptado dado que al ser la mínima, es posible que ciertas cosas no logren apreciarse, y la calidad recomendada es de 720p, ambas calidades con al menos 24fps.
En el ticket de reportar un bug, debes explicar el bug o error a detalle, esto también implica las condiciones en las que sucede, si esto ultimo no estas completamente seguro, basta con explicar el bug o error a detalle cuando te sucedió, dado que las pruebas adjuntadas previamente respaldaran tu explicación si son acordes a lo comentado.
¿Por qué mi reporte debe cumplir estas condiciones?
No podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas no es diferente de un "chisme" o que quieras un beneficio personal de dicho error supuestamente inexplicable y/o no demostrable, además de eso, si el bug o error causó que perdieras algunas cosas, no podremos devolvertelas porque no hay pruebas para poder hacerlo.
Si las capturas o grabaciones estan recortadas, nosotros entendemos que hay algo que no quieres que se vea porque puede comprometerte, tanto en falta de contexto como cometiendo una acción, además de ello, si están recortadas, esto puede evitar que se observen algunas cosas cruciales para determinar la validez del reporte.
Si las capturas o grabaciones no muestran el scoreborad, podemos entender que pueda tratarse de una prueba fraudulenta para inculpar a un usuario injusta y falsamente.
Si envías capturas o grabaciones que no se ve absolutamente nada solo para hacer un reporte con pruebas aunque no sean del bug o error, simplemente no puede ser valido ya que al igual que el primer punto, no podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas no es diferente de un "chisme" o que quieras un beneficio personal de dicho error supuestamente inexplicable y/o no demostrable.
Si las capturas o grabaciones no tienen una buena calidad, es difícil y/o imposible determinar la validez del reporte al carecer de la calidad suficiente para visualizar de la mejor manera lo acontecido.
Si no explicas bien el bug o error en tu ticket, esto puede concluir con una mala interpretación de una o ambas partes y por lo mismo, el reporte es propenso a ser rechazado, además de eso, esto puede afectar al proceso de devolución de cosas, dado que una mala explicación puede causar que no se te devuelvan algunas cosas porque no se ha mencionado o se mencionó de forma redundante.
¿Cómo recupero las cosas que perdi por culpa de un bug o error?
Si el reporte es valido, basta con comentarselo al miembro de la administración para que este ultimo pueda validar la devolución de cosas perdidas por culpa del bug o error y si se te da la positiva, basta con seguir sus indicaciones para poder recuperar todos.
¿Me rehazaron un reporte, qué hago ahora?
Si tu reporte fue rechazado, en el mismo ticket se te deben haber brindado las razones, si crees que puedes hacer otro reporte subsanando las razones del reporte si se te indica que puedes hacerlo, puedes abrir otro ticket, caso contrario, el bug o error se toma por rechazado al funcionar todo correctamente.
¿Reportar bugs o errores me da algún beneficio?
Si, primeramente estas ayudando al servidor a no tener errores e impedir que estos errores afecten a mas usuarios y de igual forma impedir que te afecten nuevamente a ti, también tenemos un rol exclusivo para usuarios que ayuden reiteradamente en esta labor como "Bug Hunter" pero por otro lado, visto desde el lado negativo, no justifica de ninguna forma haber aprovechado, usado y/o disfrutado algún bug y aunque lo hayas reportado antes o después de ser sancionado, no será tomado en cuenta si lo aprovechaste, usaste y/o disfrutaste.
REPORTE A STAFF
¿Qué es un reporte a un STAFF en el servidor de minecraft/discord?
Un reporte a un miembro del STAFF, es un reporte hecho por "Jugador A" en un ticket en la categoria de "Reportar a un Staff" el Canal de Tickets en nuestro servidor de Discord, al presenciar a un miembro del STAFF dentro del servidor de minecraft/discord cometiendo una infraccion al reglamento, o comportandose de una manera inadecuada, en esto ultimo también se incluye el abuso de poder, dado que hacerlo por canales o ambientes públicos como acusaciones o quejas, puede hacerte acreedor de una sanción de acuerdo a las reglas 4.7. del Reglamento Discord y 6.6. del Reglamento Servidor.
¿Mi reporte debe cumplir ciertas condiciones par ser valido?
Si, los reportes deben cumplir con las siguientes condiciones de forma obligatoria para que puedan considerarse validos:
Adjuntar capturas o grabaciones como prueba.
Las capturas o grabaciones deben ser de pantalla completa.
Las capturas o grabaciones deben mostrar el scoreboard, o la tabla a la derecha de la pantalla. (solo servidor de Minecraft)
Las capturas o grabaciones deben mostrar la infracción o al STAFF cometiendo la infracción o comportandose de manera inadecuada, algunas infracciones o comportamientos no son posibles validarlas solo con capturas, por ello, es posible que tu reporte sea rechazado si las pruebas adjuntas no muestran al STAFF cometiendo la infracción o comportandose de manera inadecuada; esto también implica mostrar un contexto completo.
Las capturas o grabaciones deben tener una buena calidad para distinguir adecuadamente lo sucedido, la calidad mínima es de 480p, con posibilidad de no ser aceptado dado que al ser la mínima, es posible que ciertas cosas no logren apreciarse, y la calidad recomendada es de 720p, ambas calidades con al menos 24fps.
En el ticket de reportar a un staff, debes explicar todo a detalle, esto también implica las condiciones en las que sucede, si esto ultimo no estas completamente seguro, basta con explicar el bug o error a detalle cuando te sucedió, dado que las pruebas adjuntadas previamente respaldaran tu explicación si son acordes a lo comentado.
¿Por qué mi reporte debe cumplir estas condiciones?
No podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas en este caso, se considera como desacreditar/difamar al STAFF.
Si las capturas o grabaciones estan recortadas, nosotros entendemos que hay algo que no quieres que se vea porque puede comprometerte, tanto en falta de contexto como cometiendo una acción, además de ello, si están recortadas, esto puede evitar que se observen algunas cosas cruciales para determinar la validez del reporte.
Si las capturas o grabaciones no muestran el scoreborad, podemos entender que pueda tratarse de una prueba fraudulenta para inculpar a un STAFF injusta y falsamente.
Si envías capturas o grabaciones que no se ve absolutamente nada solo para hacer un reporte con pruebas aunque no sean de la infracción o comportamiento inadecuado, simplemente no puede ser valido ya que al igual que el primer punto, no podemos aceptar un reporte solo con una "promesa" de que haya sido así, en el servidor nos basamos completamente en pruebas, un reporte sin pruebas en este caso, se considera como desacreditar/difamar al STAFF.
Si las capturas o grabaciones no tienen una buena calidad, es difícil y/o imposible determinar la validez del reporte al carecer de la calidad suficiente para visualizar de la mejor manera lo acontecido.
Si no explicas bien tu motivo de reporte en tu ticket, esto puede concluir con una mala interpretación de una o ambas partes y por lo mismo, el reporte es propenso a ser rechazado, además de eso, esto puede ser motivo de igual forma para sancionarte.
¿Me rechazaron un reporte, qué hago ahora?
Si tu reporte fue rechazado, por un lado, si fue un mal entendido, todo seria resuelto de la mejor manera, no obstante, por otro lado si no fue un mal entendido y creemos que fue con malas intenciones, esto puede hacerte acreedor de una sanción de acuerdo a las reglas 4.7. del Reglamento Discord y 6.6. del Reglamento Servidor.
¿Reportar un STAFF me da algún beneficio?
Primeramente estas ayudando al servidor a corregir el comportamiento tanto de un STAFF en específico como de todo el STAFF de acuerdo al resultado del reporte, esto ayuda a evitar conflictos entre el STAFF y usuarios en caso que sea valido, también ayudas a que otros usuarios no coincidan con lo que ocurrido con tu persona.
Última actualización